Campañas de e-mailing | Marketing a través de correo electrónico - CADIE - Consultoría de Negocios

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CAMPAÑAS PUBLICITARIAS A TRAVÉS DE E-MAIL

Si bien hoy en día existe una gran diversidad de medios electrónicos de comunicación que han desplazado un tanto cuanto al correo electrónico como medio más socorrido para entrar en contacto con grupos de interés (clientes, proveedores, el personal de la empresa, prospectos, etc.), este continua siendo un medio de comunicación muy eficiente sobre todo cuando de dar formalidad a los mensajes que se envían a través de él se trata.

Gran parte de las empresas que existen aún utilizan el correo electrónico como principal (si no es qué único) medio electrónico de intercambio de información, puesto que posee características que otros no tienen y ello implica una amplia ventaja para poder realizar actividades de marketing ético y bien enfocado.

Ya de todos es muy conocido que el uso indiscriminado y poco considerado del e-mailing con fines publicitarios provocó que haya muchos mensajes que los programas de correo consideran spam y automáticamente son bloqueados antes de ser siquiera vistos por el destinatario y que precisamente debido a ello, a quien se dirige el mensaje, "pase sin ver" casi todos aquellos que intentan "venderle algo" que no se solicitó explícitamente.

Precisamente en lo dicho en este último párrafo está la clave del éxito o fracaso de las campañas de e-mail marketing. Y que es el hecho de que deben dirigirse puntualmente sólo a aquellas personas que en algún momento se han sucrito en el sitio web de la empresa y han consentido (a través de su aceptación de la política de privacidad) que le envíe publicidad relacionada con el tema de interés que lo condujo hasta su sitio. Existen diversas estrategias para persuadir a los visitantes de su sitio web para que se registren a su base de datos (como la suscripción a algún newsletter, descarga de algún material electrónico relacionado con el tema tratado en cada página web que integra sus sitio, recepción de información acerca del producto y/o servicio que ofrece, suscripción a algún boletin de información o una revista digital, etc.)

CLAVES PARA LOGRAR UNA CAMPAÑA EXITOSA DE E-MAIL MARKETING


Los mensajes cortos y puntuales que invitan al destinatario a realizar alguna acción concreta (por ejemplo visitar una landing page) son los que más éxito tienen. Aunado a ello la utilización de imágenes acordes a lo que está transmitiendo el mensaje y que su visualización sea muy elocuente de lo que se desea comunicar tienen un efecto persuasor casi irresistible. Otro factor de suma importancia a contemplar en el diseño del correo a enviarse son los colores a utilizar, en este sentido es conveniente hacer uso de aquellos que causen el efecto psicológico deseado (p. ej. sentido de urgencia) para conseguir que el receptor del mensaje realice la acción que pretendemos ejecute (p.ej. descargar un brochure de producto).

Por supuesto no deben omitirse los datos de contacto por otras vías (telefónica, WhatsApp o domicilio de las oficinas de la empresa, entre otros) que proporcionarán confianza al lector del mensaje y le ofrecerán una variedad de formas de resolver las dudas que le surjan a través de medios alternos que sean de su preferencia.

Dado que la creación de los mensajes de e-mail con propósitos publicitarios son mensajes no comúnmente solicitados por quien los recibe, debe procurarse no atiborrar con ellos al receptor y programar un envío razonablemente espaciado, a fin de que la gente no los considere como un fastidio y termine por bloquear al remitente (o sea su empresa). Por supuesto en el cuerpo del correo debe ofrecerse la posibilidad de cancelar la recepción de mensajes publicitarios por parte de la empresa, dando la alternativa de darse de baja de la base de datos; sin embargo, precisamente para evitar que se haga uso de esta opción, deben enviarse mensajes que sean verdaderamente de interés para quien los recibe y ello sólo se consigue con una adecuada y auténtica labor de clasificación de prospectos de acuerdo con la información proporcionada en el formulario de contacto que se hizo llegar para acceder a alguna "oferta" que le haya persuadido a registrarse en su sitio web.

A fin de que pueda conocer en detalle en qué consisten los servicios de Desarrollo de Campañas de e-mailing publicitario que le ofrece CADIE llene el formulario ahora mismo y enviénoslo para que en respuesta reciba un brochure en que le explicamos a fondo en qué consiste lo que manejamos en este importante tema de negocios digitales.
Desarrollo de campañas de e-mailing
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