Análisis, diseño, estructuración y reestructuración de procesos organizacionales y empresariales | Gestión de Procesos | Optimización de estructuras organizacionales - CADIE - Consultoría de Negocios

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INGENIERÍA / REIGENIERÍA Y DOCUMENTACIÓN DE PROCESOS

    Para que los resultados finales obtenidos en su empresa sean verdaderamente rentables y productivos, es necesario que los procesos que generan dichos resultados sean los adecuados en cuanto a máxima optimización de recursos, calidad requerida por el cliente, disminución de costos y generación de valor en la cadena productiva.

    Por tal motivo es de fundamental importancia que si su empresa está generando altos costos, perdiendo o disminuyendo ventas (o clientes), teniendo altos índices de rechazos en pedidos por incumplimiento en los estándares de calidad o en los tiempos de entrega entre otros, haga una revisión a fondo de todos sus procesos, no sólo en cuanto a cómo están conformados, sino en lo referente a gestión, control, identificación de valor generado, nivel de conocimiento y difusión entre quienes los ejecutan, estándares de desempeño y calidad que generan y sobre todo el grado de aporte que hacen al ROI.

    Si no sabe por dónde empezar o no cuenta con el tiempo y/o personal adecuado en su organización para poder llevarlo a cabo, no se preocupe. En CADIE contamos con el conocimiento y experiencia de 20 años haciéndolo en empresas de clase mundial y que son líderes en sus ramas respectivas y le ofrecemos ponerlos a su disposición con el fin de que pueda enderezar el rumbo de la empresa y conducirla hacia la consecución de sus objetivos en todos los ámbitos en que hayan sido determinados (financiero, material, productivo, calidad, etc.)

    Para lograrlo ponemos a su disposición técnicas y herramientas de diseño y eficientación de procesos extensamente probadas y que garantizan resultados inmediatos y tangibles:

    • Análisis, diseño y rediseño de procesos (ingeniería y/o reingeniería)
    • Documentación de procesos
      Desde los manuales básicos que debe tener todo proceso bien
      documentado :

    • Flujograma de proceso
    • Manual de procedimientos
    • Manual de políticas y normatividad
    • Manual de Calidad (y sus manuales complementarios)
    • Instructivo(s) de operación
    • Formas administrativas

    Hasta los manuales complementarios :

    • Matriz de responsabilidades y análisis operativo (Balanced Scorecard)
    • Agenda de funciones (con orientación a competencias)
    • Manual(es) de operación de sistemas

    Los beneficios que se obtienen con la documentación de procesos de CADIE son:

    • Definición de estándares para las operaciones.
    • Homologación de conceptos y definiciones.
    • Establecimiento de indicadores y criterios de medición por proceso, listos para generar el Balanced Scorecard operativo.
    • Bases sólidas para la adopción de un sistema de gestión de calidad (basado en la normatividad de la serie ISO 9001:2008) y para la mejora continua.
    • Documentación y definición clara de las reglas del negocio.
    • Normas y políticas claras.
    • Definición clara de facultades y responsabilidades con apego al enfoque de competencias.
    • Esto también puede servir de base para establecer sistemas de retribución variable, incentivos o bonos por productividad. También pueden ser usados para capacitar al personal de nuevo ingreso en sus actividades.
Diagrama de fases en el análisis de procesos de negocios
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