INGENIERÍA / REIGENIERÍA Y DOCUMENTACIÓN DE PROCESOS
- Análisis, diseño y rediseño de procesos (ingeniería y/o reingeniería)
- Documentación de procesos
- Flujograma de proceso
- Manual de procedimientos
- Manual de políticas y normatividad
- Manual de Calidad (y sus manuales complementarios)
- Instructivo(s) de operación
- Formas administrativas
- Matriz de responsabilidades y análisis operativo (Balanced Scorecard)
- Agenda de funciones (con orientación a competencias)
- Manual(es) de operación de sistemas
- Definición de estándares para las operaciones.
- Homologación de conceptos y definiciones.
- Establecimiento de indicadores y criterios de medición por proceso, listos para generar el Balanced Scorecard operativo.
- Bases sólidas para la adopción de un sistema de gestión de calidad (basado en la normatividad de la serie ISO 9001:2008) y para la mejora continua.
- Documentación y definición clara de las reglas del negocio.
- Normas y políticas claras.
- Definición clara de facultades y responsabilidades con apego al enfoque de competencias.
- Esto también puede servir de base para establecer sistemas de retribución variable, incentivos o bonos por productividad. También pueden ser usados para capacitar al personal de nuevo ingreso en sus actividades.
Para que los resultados finales obtenidos en su empresa sean verdaderamente rentables y productivos, es necesario que los procesos que generan dichos resultados sean los adecuados en cuanto a máxima optimización de recursos, calidad requerida por el cliente, disminución de costos y generación de valor en la cadena productiva.
Por tal motivo es de fundamental importancia que si su empresa está generando altos costos, perdiendo o disminuyendo ventas (o clientes), teniendo altos índices de rechazos en pedidos por incumplimiento en los estándares de calidad o en los tiempos de entrega entre otros, haga una revisión a fondo de todos sus procesos, no sólo en cuanto a cómo están conformados, sino en lo referente a gestión, control, identificación de valor generado, nivel de conocimiento y difusión entre quienes los ejecutan, estándares de desempeño y calidad que generan y sobre todo el grado de aporte que hacen al ROI.
Si no sabe por dónde empezar o no cuenta con el tiempo y/o personal adecuado en su organización para poder llevarlo a cabo, no se preocupe. En CADIE contamos con el conocimiento y experiencia de 20 años haciéndolo en empresas de clase mundial y que son líderes en sus ramas respectivas y le ofrecemos ponerlos a su disposición con el fin de que pueda enderezar el rumbo de la empresa y conducirla hacia la consecución de sus objetivos en todos los ámbitos en que hayan sido determinados (financiero, material, productivo, calidad, etc.)
Para lograrlo ponemos a su disposición técnicas y herramientas de diseño y eficientación de procesos extensamente probadas y que garantizan resultados inmediatos y tangibles:
Desde los manuales básicos que debe tener todo proceso bien
documentado :
Hasta los manuales complementarios :
Los beneficios que se obtienen con la documentación de procesos de CADIE son:
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