ENCUESTAS DE SATISFACCIÓN DEL CLIENTE
- Medir el nivel de satisfacción que tiene su cliente respecto a los productos y/o servicios que adquiere a su empresa de forma rigurosa, fácil, rápida y confidencial,
- Diagnosticar qué estrategias necesita para aumentar la fidelidad y el posicionamiento de su marca con los productos y/o servicios que vende su empresa,
- Descubrir los puntos fuertes y débiles de productos y/o servicios específicos para aprovechar las posibilidades de crear una auténtica diferenciación de su marca de las demás que están vigentes en el mercado, y/o
- Anticipar conflictos asociados a acontecimientos de insatisfacción diversos, tales como mala atención, retraso en entregas, facturaciones erróneas, etc. que puedan derivar en la irremediable pérdida del cliente o de la fidelidad hacia su marca…
Las encuestas sobre la satisfacción del cliente en esencia, consisten en plantear la posibilidad de que todos o parte significativa y representativa de sus clientes actuales se exprese, ya sea de forma verbal (vía telefónica, cara a cara) o por escrito y en forma anónima o identificada, acerca de los distintos aspectos que integran el servicio que les otorga y/o de los productos que les vende su empresa.
Se pretende, de este modo, conocer la opinión real de todos o parte de los clientes de la empresa en diferentes aspectos comerciales (expectativas, nivel de satisfacción con su marca, productos y/o servicios, precios, distribución, y todos los aspectos que involucran la atención y contactos, también llamados momentos de verdad que tiene con su empresa).
Entre los principales objetivos que persigue un estudio de satisfacción del cliente están:
Tratar de resolver aquellos problemas que ven la luz a través de una encuesta de satisfacción del cliente, y le permiten conocer que piensa acerca de los productos y/o servicios que recibe por parte de su empresa, identificar actitudes, percepciones, carencias, ineficacias y defectos, en suma, saber cuales son los puntos fuertes y débiles de la empresa a juicio de quienes son la razón de ser de la existencia de su negocio: los clientes.
Explicar los motivos por los que las personas que compran sus productos y/o contratan sus servicios, así como conocer qué esperan que pueda mejorarse.
Identificar qué aspectos lo diferencian de la competencia a juicio del cliente y los motivos de su preferencia por su empresa.
Si usted necesita:
…no hay duda, usted requiere de un estudio de satisfacción del cliente.
Por ello es que en CADIE hemos creado una metodología de evaluación de la satisfacción del cliente que le permite monitorear la misma en cada transacción que se tiene y no como se maneja tradicionalmente abarcando un periodo de tiempo.
Con esta forma de evaluar la satisfacción del cliente su empresa estará en posibilidad de tomar decisiones oportunas y adecuadas respecto a:
NO SE QUEDE CON LA DUDA
Nos interesa saber cuáles son sus propósitos de búsqueda de información en esta función empresarial.
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