Creación de códigos QR para campañas publicitarias digitales - CADIE - Consultoría de Negocios

Consultoría | Gestión de Recursos | Innovación | Desarrollo de Negocios

Logo de CADIE
Icono de acceso a facebook
Icono de acceso a instagram
Icono de acceso a facebook
Icono de acceso a linkedin
Logo de CADIE Consultoría de Negocios
Icono de acceso a linkedin
Vaya al Contenido

Creación de códigos QR para sus campañas de marketing digital

Actualmente existen en internet muchos sitios a través de los cuales se pueden generar gratuitamente los códigos QR que se requieran para dirigir a los potenciales clientes (prospectos) hacia alguna página web en específico. Aquí el elemento importante a considerar es lo que Phil Barden llama en su libro Decodificado, como contexto complementario implícito que incrementa el valor percibido de un producto o servicio, pero también puede ser aplicado a un mensaje con fines publicitarios o propagandísticos.

La aparición de un código QR per se en un contexto erróneo o mal diseñado no provocará ninguna acción, es decir, no hará que la persona hacia quien se dirige, lo escanee con su dispositivo móvil para ser direccionado hacia la página web que se desea que visite y vea. Por ello es que el mencionado contexto complementario implícito, es decir, todo lo que rodea al código QR sea percibido como algo valioso que merece la pena ser consultado. De ahí la importancia que tiene el crear flyers que atraigan la atención del prospecto y lo motiven a escanearlo.

Lo anteriormente dicho implica que tanto las imágenes a mostrar como el mensaje que se plasme en el flyer publicitario deben ser altamente atractivos y capaces de convencer a la gente hacia quien va dirigido, que merece la pena el esfuerzo y tiempo invertido en escanear el código QR y visitar la página web que se ha preparado ex profeso para recibir su visita y comunicarle también de forma convincente lo que se desea, y más aún cuando lo que se pretende es generar una acción (registro en algún formulario, realizar una compra, descargar algún archivo, entre otros). Para que se comprenda mejor lo que se describe hasta ahora a continuación se muestran 2 ejemplos de flyers que pueden ser impresos y repartidos digamos en centros comerciales, con el propósito de incentivar la visita hacia una página web que ofrece servicios específicos para negocios:
Como puede observarse en las anteriores imágenes, el contexto que rodea al código QR invita a quien las observa a "desvelar el secreto" que se esconde tras seguir el link escaneando el código QR. Si presta atención al detalle, en estos flyers se orienta al prospecto a que tenga una idea de qué se trata el asunto, pero no se detalla mucho como para que sepa bien a bien qué es lo que encontrará cuando visite la página web hacia la que se le dirigirá tras haber escaneado el código QR.

Esto es, la imagen del flyer le está sugiriendo algo con respecto a qué puede ser lo que verá y los mensajes cortos e intrigantes, provocan que se despierte su curiosidad por realizar la acción que se le está solicitando. Esto es escanear el código QR y visitar la página web de aterrizaje a que lo llevará esta acción.

Su empresa podría beneficiarse enormemente si logra crear flyers con un contexto complementario implícito que incrementa el valor percibido del mensaje por parte de quien lo lee y si lo acompaña con una página de aterrizaje realmente cautivadora, puede estar seguro de que convertirá una gran proporción de las acciones que desea se lleven a cabo con la emisión de éstos mensajes, los cuales puede dar a conocer (distribuirlos) a través de sus redes sociales, e-mailing o por WhatsApp, e incluso mediante los volantes impresos tradicionales o pósters colocados en sitios por donde transita cotidianamente su mercado meta.

A fin de que pueda conocer en detalle en qué consisten los servicios de Diseño de flyers con código QR para difusión impresa o digital que le ofrece CADIE llene el formulario ahora mismo y enviénoslo para que en respuesta reciba un brochure en que le explicamos a fondo en qué consiste lo que manejamos en este importante tema de negocios digitales.
Códigos QR para carteles publicitarios
NO SE QUEDE CON LA DUDA
Nos interesa saber cuáles son sus propósitos de búsqueda de información en esta función empresarial.

Díganos qué es exactamente lo que busca y en respuesta recibirá un correo con INFORMACIÓN GRATUITA en un archivo con formato PDF respecto al tema, que puede serle de mucha utilidad y aclarar sus dudas.

Sólo llene la información que se le solicita en el formulario de abajo y enviénosla.

*Política de privacidad
Recompensamos su retroalimentación








Regreso al contenido