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ESTRATEGIA DE MARKETING DIGITAL EN REDES SOCIALES

Para nadie es un secreto que hoy en día las empresas que desean garantizar un éxito rotundo en la difusión de mensajes y captación de la atención de grandes segmentos de personas deben estar por fuerza difundiéndolos en las redes sociales electrónicas. Quien no tenga presencia en ellas podría decirse que prácticamente "está borrado" de las mentes de los potenciales consumidores que las utilizan día con día (sobre todo de los más jóvenes), por lo que procurar una adecuada y estratégica presencia en ellas es responsabilidad de los directivos de las compañías que pretendan captar negocios atractivos que esperan en éstos "mundillos" y que rigen gran parte de la convivencia social de un muy significativo conglomerado de la humanidad en todo el globo terráqueo.

Por ello es de fundamental importancia que su empresa identifique plenamente y a profundidad en cuál(es) de ellas debe estar presente, con que asiduidad debe estar posteando cosas de interés para el público al que van dirigidas sus comunicaciones y sobre todo las características que deben tener los mensajes que genera. Pero la cuestión natural y fundamental que surgirá seguramente en su cabeza es la siguiente:

¿EN QUÉ REDES SOCIALES DEBE ESTAR SU EMPRESA?


Como ya hemos visto párrafos arriba, estar en redes sociales es una necesidad en la mayor parte de los negocios. Sin embargo, ni debe estar en todas, ni puede hacer lo mismo en cada una de ellas. A continuación le mostramos algunos consejos para identificar las más adecuadas para su giro de actividad económica:

Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram, Snapchat, Spotify, Youtube, Vimeo…. la lista es sumamente larga. Pero una empresa no necesita estar en cada red social que existe o se cree. Ni siquiera en todas las más conocidas. Decidir en qué redes sociales debe estar presente su empresa es una cuestión que tiene que ver con la estrategia de negocios que haya determinado. Como casi todas las demás decisiones que se toman debe estar razonada con base en prioridades y tomando en cuenta las que ofrecen una mayor probabilidad de éxito para alcanzar lo que pretende en el corto, mediano y largo plazos.

Para clarificar un poco el asunto haremos una clasificación general de las redes sociales electrónicas más importantes hoy en día de acuerdo con sus características y orientación:

  • Generalistas de contenido: Facebook, Twitter, Google Plus
  • Profesionales: LinkedIn
  • De imágenes: Instagram, Pinterest
  • De vídeo y multimedia: Youtube, Tik Tok, Vimeo
  • De comunicación personalizada: WhatsApp

Como todo proceso de planeación estratégica su empresa deberá determinar primeramente los objetivos que pretende lograr con su presencia en las redes sociales electrónicas (posicionamiento de marca, difusión de producto y/o servicio de nueva creación, incremento de ventas de algún producto o servicio específico o de toda una línea de productos, creación de una imagen corporativa, entre otros). Como puede deducirse de ésta primera acción, se facilitará la identificación de cuáles de las redes sociales pueden aproximarnos de manera efectiva a la consecución de los objetivos establecidos y cuáles no.

El segundo paso a realizar consiste en definir el público objetivo (técnicamente conocido como target) que entra o encaja a la perfección en la consecución de los objetivos fijados, y en consecuencia identificar en cuál(es) de las redes sociales existentes se encuentra "reunido" ese público objetivo.

Por último, una vez que se ha seleccionado la red social electrónica que se requiere, lo que resta es hacer un estudio sobre los recursos necesarios para implementar una estrategia de social media.

Si no los tiene, debe buscarse el modo de conseguirlos. De lo contrario, apostar por un lancémonos como el borras no planeado y sin presupuesto puede traer como consecuencia un estrepitoso fracaso con serios daños en la imagen del negocio y/o marcas que maneja.

Con el propósito de que su estrategia salga airosa de esta incursión en el mundo de las redes sociales digitales, en CADIE contamos con planes a la medida de sus necesidades y con precios realmente accesibles a "todos los bolsillos". Para que conozca lo que le ofrecemos póngase en contacto ahora mismo llenando el formulario y enviándonoslo para que en respuesta reciba un brochure en que le explicamos a detalle en qué consiste este servicio.
Marketing Digital en Redes Sociales
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