Servicios de Community Management | Gestión de publicaciones en redes sociales - CADIE - Consultoría de Negocios

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Servicios de Community Management para su empresa

Definitivamente lo de hoy para casi "todo el mundo" son las redes sociales electrónicas (facebook, twitter, instagram, linkedin, pinterest y un largo etcétera) en las que millones de personas en el mundo pasan una gran parte de su tiempo "conviviendo" e intercambiando información con su grupo de "amigos" y muchas veces "informándose" acerca del diario acontecer y de temas que son de su interés.

Debido a ello, las empresas que deseen captar el interés de esos mercados masivos pero a la vez muy bien segmentados e identificables fácilmente para alcanzar múltiples propósitos que favorezcan su(s) negocio(s), tendrán que realizar una continua labor de efectivo community management, que consiste en estar "posteando" (publicando) cosas de interés (mensajes, memes, textos, imágenes, videos, podcasts) para el público objetivo al que van dirigidos y conseguir las acciones que se pretende realicen las personas que han sido persuadidos por el post y que puede ser desde darle el tan ansiado me gusta, hasta el compartirlo en su muro para que muchas otras personas pertenecientes a su red también puedan verlo.

En el lenguaje cotidiano que escuchamos en nuestros días, la frase "viralizar un contenido" se ha vuelto la gran aspiración de muchas personas, pero también de muchas marcas. Ya que significa que lo que se "posteó" ha sido del agrado de mucha gente que comparte y recomparte el mensaje cientos o miles de veces. Pero ojo, también las cosas negativas pueden volverse virales y entonces el efecto multiplicador a favor de la marca o empresa que lanzó el post se convertirá en algo muy perjudicial en su contra. Por ello es de fundamental importancia que las empresas que incursionen en las redes sociales cuenten con expertos en el tema y que estén 100% dedicados a la realización de este trabajo. Que tengan un muy aguzado feeling respecto a c/u de las redes sociales en que se desea incursionar y con características "especiales" en cuanto a los conocimientos que deben poseerse en lo que respecta al diseño gráfico, psicología, sociología, edición de video, marketing, publicidad, entre otros, ya que esta "nueva" profesión (conocida como Community Manager) que las formas de comunicación que irrumpieron con las tecnologías de la información en el nuevo siglo la convirtieron en algo "indispensable" y necesario para las empresas.

CARACTERÍSTICAS DE UN ADECUADO COMMUNITY MANAGEMENT EMPRESARIAL


Si bien el principal objetivo de toda empresa es vender, al incursionar en las redes sociales electrónicas, debe "dejar de lado" ese propósito, ya que la gente que está ahí lo que menos quiere durante su estancia en ellas es que irrumpan su mundo con ofertas múltiples de productos y/o servicios que en ese momento de esparcimiento, "convivencia" con sus conocidos (aún cuando tenga muchos contactos que en realidad no conoce) y de distracción de la cotideanidad no necesita. Por ello es que se desarrolló una heramienta metodológica conocida como Inbound Marketing que consiste en vender sin que se noté que se está realizando esa labor, esto es, a través de los posts que se publican en las redes sociales lo que se debe buscar es persuadir de manera "suave" o indirecta a las personas para que en algún momento determinado (y sólo cuando ellos lo consideren necesario) visiten el sitio web de la empresa, en donde, entonces sí se realizará la labor de venta.

Por ello es que todos los posts que las empresas publiquen en sus redes sociales deben estar cuidadosamente diseñados y ser de sumo interés para quienes van dirigidos, pero nunca "fastidiarlos" directamente con un "compra" o "aprovecha la oferta, la promoción". Dado que como puede deducirse después de lo dicho hasta ahora, ésta es una "labor titánica" lo más recomendable es contratar a alguien especializado en estos temas y encargarle a dicha(s) persona(s) la labor de trabajar todos los días en ello, porque si no se es constante en este trabajo de persuasión, todos los recursos y/o tiempo que dedique esporádicamente a "atender sus redes sociales" se irá directamente a la basura.

A fin de que pueda conocer en detalle en qué consisten los servicios de Community Management que le ofrece CADIE llene el formulario ahora mismo y enviénoslo para que en respuesta reciba un brochure en que le explicamos a fondo en qué consiste lo que manejamos en este importante tema de negocios digitales.
Desarrollo de estrategias de community management
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