OPTIMIZACIÓN DEL PUNTO DE VENTA
AMBIENTACIÓN
Utilizar esta táctica es muy útil para incidir positivamente en la decisión de compra del cliente potencial. Al generar una atmósfera adecuada en el punto de venta en el que se cree una experiencia sensorial única y exclusiva acorde con lo que se exhibe en el mismo, se estará potenciando la probabilidad de éxito de generar un alto volumen de ventas por ingresos de las personas en el local o tienda. Aspectos como la iluminación, la aromatización, musicalización, disposición de productos de prueba (degustaciones por ejemplo) y una ventilación adecuada del lugar, favorecen y/o limitan el deseo de permanencia de la gente en el sitio y por ende influyen positiva o negativamente en su proceso de decisión por adquirir o no los productos y/o servicios que en él se exhiben.
ATENCIÓN PERSONALIZADA
Esta táctica consiste en disponer de asesores profesionales que orienten al potencial cliente en la utilización y/o funcionalidad de un producto, haciendo mini demostraciones de uso y/o aplicación del mismo. También es muy socorrido la utilización de edecanes que atraigan a los clientes para solicitar información, dar pequeñas demostraciones del producto (degustaciones o prueba por ejemplo), o incluso para que se tomen la foto del recuerdo con la marca para “presumirlas” en sus redes sociales electrónicas (Facebook, Twitter, Instagram, etc.). Así mismo, puede hacerse uso de botargas o dummies tamaño natural o extra grande de personajes ad-hoc o de moda que ambienten el punto de venta y sean un elemento captador de la atención porque genere pequeñas aglomeraciones que llamen masivamente a visitar el lugar.
Con el propósito de que su empresa tenga una estrategia de visual merchandising altamente efectiva y rentable, es que CADIE ha creado un amplio portafolio de servicios, que le apoyarán en implantar en su negocio una y/o varias de las tácticas anteriormente descritas y que se enlistan a continuación:
Creación y montaje de escenarios de temporada
◘ Para centros comerciales (plazas)
◘ Para hoteles, restaurantes, bares, discotheques
◘ Para locales comerciales (supermercados y comercio al detalle)
◘ Stands para ferias, plazas comerciales y/o tiendas departamentales (portátiles, montables y desmontables, semi fijos y fijos)
◘ Para fiestas tema
◘ Para aparadores y/o escaparates
Contratación de personal para punto de venta
◘ Edecanes y promo-edecanes
◘ Demostradores de producto
Material pop y publicitario
◘ Diseño e impresión de lonas en gran formato
◘ Diseño de folletos publicitarios (trípticos, dípticos, volantes)
◘ Diseño de tarjetas de presentación para el punto de venta
◘ Páginas web informativas y consultables en punto de venta
◘ Fotografía de producto para catálogos a exhibir en punto de venta
Creación y montaje de escenarios promocionales
◘ Fabricación y montaje de islas para plazas comerciales
◘ Exhibidores de producto
◘ Exhibidores de lonas promocionales (arañas)
Creación y desarrollo de dummies y prototipos de producto
◘ Para presentación en proyectos de inversión y/o propuestas de lanzamiento de nuevos productos
◘ Para exhibición de réplicas de producto en el punto de venta
◘ Para anuncios publicitarios
◘ Para ambientación del punto de venta (p. ej. personajes de tamaño natural: piratas, payasos, cocineros, súper héroes, etc.)
◘ Para presentación en proyectos de inversión y/o propuestas de lanzamiento de nuevos productos
◘ Para exhibición en escaparates y/o aparadores
Creación y desarrollo de exhibidores de producto
◘ Para tiendas y puntos de venta (tiendas departamentales, súpers y mini súpers, locales en plazas comerciales)
Creación y desarrollo de exhibidores de precios y de información promocional
◘ Para tiendas y puntos de venta (tiendas departamentales, súpers y mini súpers, locales en plazas comerciales, puestos de mercados itinerantes)
◘ Rótulos de unisel
Diseño e implementación de estrategias de visual merchandising para su negocio
◘ Para cualquier giro y tamaño de negocio
◘ Auditoría de su actual estrategia y sugerencias de mejora
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