Sistema de monitoreo de la satisfacción del cliente | Análisis multivariante | Variables cualitativas y cuantitativas - CADIE - Consultoría de Negocios

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MONITOREO DE LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE

    ¿Cuál es la forma en que se realiza el levantamiento de información en cada transacción?

    Mediante un cuestionario que será aplicado cada vez que el cliente realice una compra en cualquiera de los canales de distribución donde se venden los productos de la empresa y/o en los puntos de venta donde se otorga el servicio.
      
    La aplicación se realizará a través de un dispositivo electrónico (tablet o ipad) con conexión a internet. Las respuestas se almacenarán en una base de datos específicamente destinada para la empresa.
      
    Cuando en el cuestionario extendido que de manera ágil y sencilla recopila información acerca del grado de satisfacción que ha tenido el cliente con los factores involucrados en su experiencia de compra y que aparece una vez que la pregunta dicotómica recibe como respuesta un no, existan niveles de insatisfacción contemplados como de grado alto (alerta roja) o incluso manifestación abierta de alguna queja, se enviará de inmediato un correo electrónico al responsable de atención que designe la empresa (y que tenga amplio poder de decisión para subsanar errores o problemáticas surgidas en la atención al cliente) con el propósito de que ofrezca una pronta solución a la insatisfacción generada en el cliente y/o plan de resarcimiento de la falla presentada.

    ¿Qué beneficios adicionales obtiene su empresa por utilizar la metodología y sistema de evaluación de la satisfacción del cliente de CADIE?

    Se generarán informes mensuales de las atenciones proporcionadas y los resultados obtenidos en el nivel de satisfacción de los clientes en el periodo y el análisis de dichos resultados, el cual se hará llegar a la alta dirección de la empresa en archivo electrónico con formato PDF.

    Se obtendrá mensualmente el indicador IETSAC® de la empresa y se generará un reporte semestral de su evolución en el tiempo (Benchmark particular).

    Se enviará vía correo electrónico a la empresa, el informe semestral del Ranking de las EMPRESAS QUE MEJOR DESEMPEÑO TIENEN EN LA SATISFACCIÓN PLENA DE SUS CLIENTES y donde se muestra la posición que ocupan las empresas asociadas en el IETSAC® Global y IETSAC® Branch (por rama se actividad económica) y se indicará cuál es la posición que ocupa en cada ranking.

    Dependiendo de los resultados anuales obtenidos por la empresa se otorgará y/o refrendará una certificación que avala que la empresa es una compañía comprometida con la plena satisfacción de sus clientes y que se preocupa y ocupa por mejorar la calidad de los servicios y/o productos que le ofrece. Este certificado podrá tener 3 categorías distintas de acuerdo a lo que se muestra a continuación.





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